Seleccionar página

Que es la Identidad Corporativa?

Toda entidad, sea una empresa o institución, necesita una razón de ser, un concepto, un nombre.
Este nombre es parte fundamental en la construcción de la marca, que esta formada por una acción verbal + su representación gráfica.

Este marca debe ser atractiva y capaz de permanecer en la mente del receptor. Para cumplir este objetivo, se emplean una serie de herramientas visuales y psicológicas que pretenden incidir en el subconsciente del receptor, provocando el recuerdo y el consiguiente deseo por la marca, a esto le llamamos Pregnancia y fidelización.

Hemos hablado de marca, pero esta ultima también se suele confundir, ya que por lo general tiende a ser definida como “El logo”.

Este fallo es generalizado por lo que necesariamente definiremos las partes que componen una marca:

Marca Corporativa

Es la señal de identidad de la empresa. La marca transmite los valores de una entidad, por lo que nos referimos a ella como “embajadora de la empresa” de cara al exterior. La marca está formada por:

1. Logotipo
Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

logo_google_nuevo_portada

2. Isotipo
Es la representación gráfica de un símbolo que ejemplifica una marca, pero sin mencionarla completamente. Esto quiere decir que es similar a un logotipo pero utilizando un nombre mas abstracto o derivado del nombre original, siguiendo una serie de reglas.

isotipo7

3. Descriptor de marca o linea base
Se trata de definir la actividad de la empresa, es decir, poner a lo que se dedica la empresa bajo la marca.

descriptor

4. Slogan
Es una frase que suele apoyar a la marca y en la mayoría de las ocasiones da un mensaje potenciador para que los consumidores crean en la marca.

logo_loreal_paris_ok

Continuara en un próximo articulo.